(SERGIO A. RODRÍGUEZ)
Personal de protección civil y bomberos mantiene en vigilancia en los balnearios de Monclova para garantizar la seguridad de los visitantes.
Elementos de Protección Civil y Bomberos recorren quintas y lugares de esparcimiento con este fin. Verifican que las instalaciones y el personal de dichos centros cumplan con los lineamientos marcados por la seguridad.
El comandante de Bomberos, Julio Ríos Cortés, informó que 2 semanas atrás revisaron que estos lugares cumplieran con las medidas necesarias de seguridad, y ahora toca estar al pendiente.
Agregó que además de revisar que estos lugares de esparcimiento que son muy concurridos durante este periodo vacacional, se capacitó a los salvavidas para que puedan hacer con eficiencia su trabajo como primeros respondientes.
El funcionario aseguró, que después de los ajustes y señalamientos para que corrigieran medidas de seguridad, las quintas, balnearios y jardines de esparcimiento son seguros.
Reiteró que los elementos de Protección Civil, supervisaran durante la temporada vacacional, que las medidas de seguridad y salvavidas estén haciendo su función como está previsto, y agregó que están preparados para atender cualquier contingencia o accidente que pudiera presentarse.
Julio Ríos, expuso que la intención del ayuntamiento es asegurarse que los ciudadanos y visitantes tengan una experiencia segura y feliz.