Aaron Judge se estrenó como capitán de los Yanquis con un jonrón en su primer turno de la campaña y luego empujó una carrera con sencillo.
Tras una temporada en la que Aaron Judge estableció un nuevo récord de cuadrangulares, el capitán de los Yanquis conectó un jonrón en su primer batazo para que Nueva York iniciara la temporada ayer con la victoria 5-0 ante los Gigantes de San Francisco.
Gerrit Cole (1-0) ponchó a 11 en seis entradas sin permitir anotación, un récord para el primer juego de campaña de los Yanquis. En su debut en Grandes Ligas Anthony Volpe, de 21 años, terminó 0 de 2 con un boleto, una base robada y dos buenas jugadas defensivas. El venezolano Gleyber Torres agregó un jonrón de dos carreras en la cuarta y Judge bateó un sencillo remolcador que quebró el bate en una séptima de dos carreras, incluyendo el sencillo de DJ LeMahieu.
Logan Web (0-1) ponchó a 12, la mayor cantidad en el primer juego de campaña de los Gigantes. Cole y Webb se unieron a Dave McNally y Sam McDowell en 1970, así como Max Scherzer y Jacob DeGrom en 2019 como los únicos abridores rivales que tienen dobles dígitos en ponches en un primer juego desde 1901.
CAEN MEDIAS ROJAS
Adley Rutschman se convirtió en el primer cátcher en la historia con cinco hits en el juego inaugural de una campaña, y los Orioles de Baltimore sobrevivieron a un enloquecido noveno inning para superar por 10-9 a los Medias Rojas de Boston en Fenway Park.
En su segundo juego inaugural tras ser titular con los Orioles como novato el año pasado, Rutschman disparó un jonrón en su primer turno al bate y conectó de 5-5 para remolcar cuatro carreras, el mayor número en su trayectoria.
El sonorense Ramon Urías conectó un jonrón por Baltimore, que finalizó con 15 imparables, nueve boletos y cinco robos; Urías se convirtió así en el primer mexicano en pegar cuadrangular en la temporada 2023. Kyle Gibson (1-0) aceptó cuatro carreras y seis hits en poco más de cinco entradas. No ganaba un juego inaugural desde 2021, la campaña en que acudió al Juego de Estrellas con Texas.
LOS MEXICANOS
Algunos peloteros que estuvieron en el Clásico Mundial de Beisbol con la Selección Mexicana, así como los ausentes, demostraron que serán fundamentales para sus respectivos equipos en la naciente campaña de la Gran Carpa.
Randy Arozarena sigue encendido con el madero y "El Mariachi", sensación con "El Tri", impulsó su primera carrera de la temporada en la blanqueada 4 por 0 de los Rays de Tampa Bay sobre los Tigres de Detroit. Alejandro "El Capitán" Kirk llevó a la registradora a un par de compañeros, luego de un imparable en el primer episodio; sus Azulejos de Toronto se quedaron con el triunfo de 10 - 9 ante Cardenales de San Luis. Joey Meneses pegó dos hits e impulsó su primera carrera de la temporada; sus Nacionales de Washington cayeron 7-2 frente a los Bravos de Atlanta.
Otros mexicanos que tuvieron actividad en el Opening Day de las Grandes Ligas fueron Alex Verdugo (Red Sox) quien pegó dos hits y fue llevado a la registradora en par de ocasiones. Isaac Paredes consiguió su primer imparable y fue impulsado en la victoria de Tampa Bay. Luis Urías se fue con las manos vacías en cuatro turnos al bat, en la derrota de Milwaukee frente a los Cachorros de Chicago. Por su parte, Julio Urías logró su primera victoria del año con Dodgers.