Los protestantes partieron de la Alameda hacia la Presidencia Municipal de Arteaga, donde fueron recibidos por el alcalde.
Ante la falta de agua en varias colonias ejidales de Arteaga, un grupo de ciudadanos encabezaron una marcha como protesta, donde además denunciaron la reducción del caudal en la tradicional acequia.
Fue la mañana de ayer que el grupo de manifestantes comenzó la marcha en la Alameda y concluyó afuera de la Presidencia Municipal.
Tras la marcha fueron recibidos por el alcalde Ramiro Durán García, a quien le entregaron un pliego petitorio de demandas.
En este pliego resaltaron peticiones tanto para el Gobierno municipal, como al Sistema Municipal de Aguas, (Simas)
Entre estas destacaron informar por escrito el programa implementado por el municipio para atender el abasto de agua en los diferentes sectores de la ciudad, así como de casas de propietarios, agricultores y ejidatarios de Arteaga.
Además se exige no autorizar ninguna factibilidad más a fraccionamientos e industriales, así como una publicación semanal de la calidad del agua e informar por escrito la necesidad actual calculada a 20 años de agua potable para la cabecera expresada en litros.
Los manifestantes exigieron explicar los motivos por los cuales han destinado, utilizado, explotado o comercializado el agua procedente del río o arroyo denominado Arteaga o la Boca para destinarlo para diversas factibilidades.
Por otro lado, exigieron la entrega de documentos que avalen la legal autorización de uso, aprovechamiento y explotación del agua de los manantiales conocidos como Los Álamos, San Vicente, Los Chorros y Ojo Negro.