López Obrador reconoció que el martes y miércoles 'se nos incrementaron mucho los homicidios en el país'. (ARCHIVO)
En medio de la ola de violencia que se ha registrado en los estados de Nuevo León y Zacatecas, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que el martes y miércoles "se nos incrementaron mucho los homicidios en el país".
En conferencia de prensa mañanera, AMLO aseguró que su gobierno está actuando y trabajando para disminuir los índices de violencia.
"En todos los casos hay este tipo de hechos, lamentables en ciertas partes, antier y ayer se nos incrementaron mucho los homicidios en el país, sobre todo antier, ayer ya hubo una disminución, pero bien localizados y estamos actuando, estamos trabajando con ese propósito", dijo.
En Palacio Nacional, López Obrador señaló que la ola de violencia que se ha registrado en Nuevo León en los últimos días se debe a enfrentamientos de grupos del crimen organizado, pero afirmó que "ya se está actuando".
"En el caso de Nuevo León, lo mismo, ya se está actuando. Es una confrontación entre grupos que se está dando, esta zona de Nuevo León, con violencia. Y estamos ahí también ayudando al gobierno de nuevo León en todo lo que podamos, está participando la Guardia Nacional, también la Secretaría de la Defensa".
En Palacio Nacional, AMLO calificó como "lamentable" el hallazgo de los cuerpos de seis, de los siete jóvenes que fueron secuestrados el pasado fin de semana en Zacatecas, e informó que el joven que fue encontrado con vida está herido, pero declarando para conocer el motivo de este crimen.