(CORTESÍA)
Cientos de laguneros viajaron a Ciudad de México para participar en la peregrinación a la Basílica de Guadalupe que año con año organiza la Diócesis de Torreón.
El padre Ricardo Vázquez de los Santos, responsable de la peregrinación, detalló que son alrededor de 2, 200 laguneros que viajaron a la CDMX para participar, cantidad que podría crecer al sumarse las familias que viven en esta ciudad.
Se trata de fieles de entre 25 y 30 parroquias de la Diócesis de Torreón, acompañados por unos 20 sacerdote, los que decidieron vivir la experiencia.

Como cada año, la cita será el primer miércoles de agosto, es decir, este día 2 a las 10:00 horas y estará encabezada por el obispo de la Diócesis de Torreón, Luis Martín Barraza Beltrán.
El contingente partirá ese miércoles 2, en punto de las 8:00 horas, de la Glorieta de Peralvillo rumbo a la Basílica de Guadalupe ubicada al pie del Cerro del Tepeyac en la alcaldía Gustavo A. Madero de Ciudad de México.
“La petición es el año de la Misión, la iglesia en salida que va en busca del hermano que se extravió, que después de la pandemia (del COVID-19) las personas que sufrieron pérdidas, que se alejaron de la Iglesia, de ahí el año de la Misión”, explicó el sacerdote.
También recordó que precisamente por la pandemia, en el 2020 se suspendió la peregrinación y se tuvo un encuentro virtual, mientras que en el 2021, viajó el obispo Luis Martín Barraza, con una comisión de sacerdotes y fieles muy reducida.