(ISABEL AMPUDIA)
Recientemente, se graduaron de preparatoria 2 mil 93 mujeres que durante 8 meses cursaron 22 materias impartidas en diferentes centros comunitarios de la ciudad o lugares cercanos, con horarios flexibles, dio a conocer el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller.
Para ello, dijo que se trabajó de manera coordinada con el Gobierno coahuilense, con una aportación municipal de 3.6 millones de pesos y estatal de 5.7 millones de pesos.
“Hace casi un año celebrábamos que mil 200 mujeres se graduaban de preparatoria gracias al Programa de Empoderamiento Educativo. Ahora 2 mil 93 mujeres, con entusiasmo, esfuerzo y dedicación, decidieron iniciar una importante etapa en sus vidas y prepararse más para tener una mejor calidad de vida y acceder a diferentes oportunidades laborales, a través de la educación”, expuso.
Destacó que el prepararse cada día más las impulsa para tener un empleo mejor remunerado, por lo que a lo largo de esta administración se logró crear más de 13 mil nuevos empleos formales, de los cuales más de 8 mil han sido para las mujeres de Saltillo, lo cual representa el 60 por ciento”, sostuvo.
Por su parte, el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís destacó el apoyo de Saltillo en el programa.
“Esto se hace en coordinación con los ayuntamientos y Saltillo fue el que más puso durante todo este proceso de apoyo a las mujeres de Coahuila. En ustedes, las mujeres emprendedoras y tenaces reside la fuerza más importante que yo tuve para transformar de fondo este gran estado”, subrayó.
Asimismo, recalcó que sólo con empoderamiento educativo podemos cambiar la historia de discriminación y desigualdad que las mujeres han enfrentado por muchos años en un entorno social de estereotipos y de prejuicios.