Marcela Gorgón aseguró que el programa llega a zonas de vulnerabilidad económica, tanto en comunidades urbanas y rurales.
En cinco años de gobierno, se han brindado más de 48 millones de raciones alimentarias mediante el programa de Mi Fortidesayuno, informó la presidenta honoraria de DIF Coahuila, Marcela Gorgón Carrillo.
Gorgón Carrillo aseguró que el programa llega a zonas de vulnerabilidad económica tanto en comunidades urbanas y rurales, pues la nutrición de las y los niños coahuilenses es una prioridad.
Precisó la primera dama de Coahuila que muchas veces la ración alimentaria que reciben las y los niños con Mi FortiDesayuno constituye su alimento más fuerte del día, por lo que trabajamos para garantizar que nuestro programa siga operando con eficacia y calidad humana".
Gorgón Carrillo detalló que se han distribuido 20.8 millones de raciones de desayunos calientes a 28,800 alumnos, pertenecientes a más de 370 escuelas y que se han entregado 27.6 millones dotaciones de desayunos fríos a 57 mil estudiantes de educación básica, en 1,116 centros escolares.
"En este programa contamos con el apoyo de las y los maestros coahuilenses, así como de madres y padres de familia, que conforman comités en cada institución para administrar y preparar los alimentos", indicó la Presidenta Honoraria del DIF Estatal.
Además de impulsar la mejora en el aprendizaje de las niñas y niños, Mi FortiDesayuno apoya la economía de las familias, destacó Marcela Gorgón.