Fue en enero, marzo y diciembre que se registraron la mayoría de las 73 denuncias.
Un total de 73 personas denunciaron haber sido despojadas de sus vehículos a punta de pistola y armas blancas en el año 2022, esto tanto en los diferentes municipios de Coahuila como las carreteras estatales.
Fue hace unos días que se dio a conocer que un empresario de Torreón fue asesinado cuando transitaba por la carretera de Zacatecas rumbo a Guadalajara, esto tras resistirse a un asalto.
Tras los hechos la Fiscalía General del Estado (FGE) recomendó evitar viajar durante la noche, sobre todo ante la entrada de las vacaciones de Semana Santa.
Aunque la FGE y autoridades estatales aseguraron que en Coahuila hay seguridad y que la mayoría de los casos de asaltos se han dado fuera del estado, en el año 2022 fueron denunciados ante la Fiscalía General del Estado (FGE) 73 casos de robo de vehículos, en los cuales los dueños fueron despojados de éstos con lujo de violencia.
En total de robos de vehículos de cuatro ruedas hubo 463 denuncias en el 2022, de las cuales 73 fueron robos bajo amenazas con armas de los agresores hacia los conductores.
La mayoría de los casos corresponden a la región Norte, La Laguna y Sureste de Coahuila.
Fue en enero, marzo y diciembre que se registraron la mayoría de las 73 denuncias.
Mientras que algunas de las víctimas denunciaron haber sido despojadas de sus unidades cuando se encontraban a bordo de ellas y en movimiento, otras fueron asaltadas antes de subirse a éstas o cuando descendieron.
En algunos de los casos los agresores hicieron uso de armas de fuego para someter a las víctimas, mientras en otros más se utilizaron armas blancas.
Una importante parte de los casos se encuentran en investigación sin detenido, mientras que otros más corrieron con mayor suerte, al ser localizadas las unidades ya sea en buen estado o desvalijadas.
Algunos de estos casos ocurrieron en las ciudades, salidas, ranchos y ejidos, así como en las carreteras estatales.
Por lo que corresponde al año 2023, del mes de enero al mes de febrero, suman 44 denuncias por robos de vehículos, de los cuales en cinco casos hubo amenazas a los conductores con armas para ser despojados de las unidades.