(ARCHIVO)
Más de 800 elementos garantizarán la vigilancia durante el proceso electoral del próximo domingo 4 de junio en Torreón, donde los ciudadanos votarán para la renovación de la gubernatura de Coahuila y el Congreso del estado.
"No hay focos rojos pero hay que estar atentos, es un tema de todos los días, hay que estar muy atentos porque, al final del día, en el calor de este ejercicio democrático, esperamos que no pase nada pero hay que estar preparados para todo, así lo hemos estado previendo, tenemos reuniones desde que inició el proceso electoral", dijo el alcalde Román Alberto Cepeda González.
Señaló que durante la presente semana se han sostenido reuniones diarias para la coordinación en materia de seguridad y se tienen proyectadas más juntas sobre el mismo sentido, pues destacó la importancia de garantizar la tranquilidad, en conjunto con el gobierno del estado, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, además del contacto con el Instituto Electoral de Coahuila (IEC).
En su mensaje, el alcalde pidió a la ciudadanía acudir a esta fiesta democrática con tranquilidad, a ejercer su voto con la confianza de que se vive en una ciudad segura.
Refirió que se cuenta con un helicóptero en Torreón y en la región Laguna, que apoyará en cualquier tipo de movilidad o necesidad que se pueda tener durante la jornada electoral.
"Esperemos que no sea así pero tenemos todas las condiciones, la buena coordinación, la buena comunicación, el buen ejercicio de poder prever y leer donde se pudiera tener un área de oportunidad, un punto débil, pero no, yo creo que hay que salir a ejercer el voto, participar en este ejercicio democrático", comentó.