Cepeda González señaló que estos hechos se dan porque Torreón es la salida más corta hacia el vecino estado de Durango. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El Municipio reforzará la presencia policial en los límites con el estado de Durango, además de que se colocarán más cámaras de video vigilancia, luego de que en los últimos días se registró el robo de dos vehículos en colonias del sector norte de la ciudad.
El alcalde, Román Alberto Cepeda González informó que se instalarán no menos de 40 cámaras, adicionales a las que ya se tienen, gran parte de las cuales estarán en ese sector donde se han registrado los hechos.
Refirió que es un compromiso el que la Policía Municipal tendrá que reforzar sus tareas de prevención, con una mayor presencia y vigilancia a cargo de los elementos, aunque destacó que la comisión de estos ilícitos "es algo que no podemos evitar, pero sí podemos prever y tener una mayor presencia en todos los sentidos".
Lo anterior, después de que en días pasados se reportó el robo de dos vehículos, uno de éstos con violencia en el sector residencial Senderos, en cuyo caso la víctima hizo el reporte al sistema estatal de emergencias 911 y la recuperación de la unidad se dio en León Guzmán, municipio de Lerdo.
Otro caso se presentó en la colonia Los Nogales, en el cual también se recuperó la unidad y se detuvo a uno de los participantes.
El presidente municipal de Torreón dijo que, en estos hechos, la importancia radica en que hubo una respuesta rápida y actuación efectiva de las corporaciones, lo cual se logró mediante la coordinación que existe entre los distintos ámbitos de gobierno.
"Todos los casos han sido resueltos, por eso la coordinación entre corporaciones ha sido fundamental", indicó.
Además, cobran relevancia los sistemas de videovigilancia e inteligencia que ya se tienen en la ciudad, pues a través de éstas se logró la rápida identificación de los sujetos que participaron en dos robos de unidades, en días pasados.
"La inteligencia es lo que ha permitido sacarlos, se actuó con rapidez y fue menos de una hora lo que se tardó en resolver", dijo en referencia que gracias a estos equipos se pudo dar con los responsables en ambos casos y efectuar la detención.
BUSCAN ENTRAR A LA CIUDAD
Cepeda González señaló que estos hechos se dan porque Torreón es la salida más corta hacia el vecino estado de Durango, de ahí que su administración municipal hará todo lo necesario para reforzar la seguridad.
"Están muy cerquita e intentan entrar a Torreón, según las detenciones que se practicaron son gente del vecino estado de Durango", de ahí la importancia de incrementar la labor de vigilancia en las entradas y salidas.
Al ser cuestionado sobre el mensaje de la autoridad hacia quienes cometen estos ilícitos, el edil indicó que "el mensaje es que se vayan de Torreón, y si no los vamos a sacar y a meter al bote, un chingo de tiempo".