Los juveniles mexicanos hicieron de las suyas en varias categorías, para colarse hasta las últimas instancias y llevarse los metales (FMTKD)
En el Campeonato Mundial de Cadetes que se realiza en Sarajevo, Bosnia y Herzegovina, la Selección Nacional de Cadetes cosechó una medalla de oro y dos de bronce.
La presea dorada cayó por conducto de Guillermo Cortés, mientras que las de bronce fueron obra de Linda Rodríguez y Kenai Hernández.
Cortés, en la categoría de menos de 59 kilos y hasta 168 centímetros, inició su camino a lo más alto del podio enfrentando a Bo-tze Tseng de China Taipéi, y aquien venció por dos rounds a cero, mientras que en la siguiente etapa eliminó al egipcio Ali Ahmed Ibrahim por 2-0.
En los octavos de final, Guillermo venció al serbio Dusan Kovic por 2-0, mientras que en los cuartos de final dio cuenta del español Isaac Cisneros por 2-0, y con ese triunfo ya aseguraba presencia en el podio mundial.
En la semifinal, Guillermo venció al estadounidense Marc-danie Jumanan por 2-0, y ya en la gran final el mexicano derrotó al ucraniano Kiril Kuznietsov por 2-0.
En el Mundial también cayeron dos medallas de bronce. Linda, en la categoría menos de 61 kilos y hasta 172 centímetros, en su debut venció a Esma Bahtanovic de Bosnia y Herzegovina por 2-0, mientras que en la siguiente ronda derrotó a la egipcia Amira Azmy por 2-1. En los cuartos de final, Rodrigués eliminó a la croata Lana Graovac por 2-1, mientras que en la semifinal, la atleta refugiada Varvara Fomenko fue quien se quedó con la victoria por marcador de 2-0.
En tanto, Kenai Hernández, en la categoría menos de 61 kilos y hasta 172 centímetros, eliminó en primera ronda a Styop Yeremyan de Armenia por 2-0, y en octavos de final al alemán Danil Lavrov por 2-1. En los cuartos de final, el mexicano venció en los cuartos de final al turco Mustafa Atli por 2-0, y en la semifinal fue derrotado por el italiano Abderrahman Touiar dos rounds a cero.