(SERGIO A. RODRÍGUEZ)
Más que confianza en las declaraciones de quienes están al frente de Altos Hornos de México (AHMSA), la comunidad mantiene esperanza en que la crisis financiera la supere la industria, que salga de la insolvencia económica y que reanude la producción para ser nuevamente autosustentable, señaló el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Coahuila Centro Norte, Eugenio Williamson Iribarren.
El representante de la cúpula empresarial explicó que muchas declaraciones se han dado en los diferentes órganos y niveles gubernamentales y empresariales.
Indicó que ejecutivos y directivos de la siderúrgica integrada más grande de Latinoamérica han aparecido públicamente o ante los trabajadores, para señalar que está por llegar una importante inversión económica que levantará la economía de la industria y permitirá reactivar su producción.
Agregó que nada de eso se ha cumplido, por lo que no hay mucha confianza en las declaraciones que se dan, pero si hay esperanza de que lleguen recursos frescos a la metalúrgica, para rescatarla de su situación de insolvencia.
Con capital fresco la acerera podrá adquirir los insumos que le hacen falta, pagar la deuda pendiente que tiene con los trabajadores y Cubrir los gastos de mantenimiento correctivo y preventivo para reiniciar operaciones.
Activándose la producción AHMSA podrá recuperar su condición de autonomía económica para cumplir con los compromisos vencidos, actuales y a futuro con proveedores, trabajadores y prestadores de servicios, concluyó Williamson Iribarren.