El agresor mandó instalar micrófonos y un localizador satelital en el vehículo que usa la afectada. (ESPECIAL)
Luego de intentar huir y chocar una patrulla, un médico del Hospital Muguerza, fue detenido e imputado por los delitos de violación conyugal y violencia familiar, esto luego de que violara las órdenes de restricción y colocara micrófonos en el auto de la afectada, por lo que le fue girada la orden de aprehensión.
Fue ayer que se llevó a cabo la audiencia inicial en la sala 5 del Centro de Justicia Penal en Saltillo bajo la causa 519/2023, en contra de Miguel Adrián “NN”, quien trascendió se desempeñaba como secretario del Colegio de traumatología y ortopedia, además de que estaba afiliado al ISSSTE.
De acuerdo a la carpeta de indagación, los hechos ocurrieron en el mes de febrero y julio de este año en el domicilio de la pareja.

Tras presentarse una denuncia y concluir la indagación, el Ministerio Público advirtió la existencia de un riesgo latente a la integridad y seguridad de la víctima, pues aunque ya existía una orden de restricción para que no se realizara ningún acto de molestia o intimidación en contra de la víctima, esto no fue respetado por el agresor.
Por lo que fue girada y cumplimentada una orden de aprehensión en contra de Miguel Adrián.
Trascendió que a pesar de la orden de no acercarse, el agresor mandó instalar micrófonos y un localizador satelital en el vehículo que usa la afectada.

Además que la juez valoró el informe policial elaborado por los Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado, quienes manifestaron que trató de darse a la fuga al momento de la detención la noche del miércoles al exterior del Hospital Muguerza.
De acuerdo a lo que informaron Adrián, abordó su vehículo con el que trató de sacar a la Unidad Policiaca del camino y chocarla para evadir ser capturado.
Por estas consideraciones, la juez dictó prisión preventiva justificada y será el lunes que se llevará a cabo la audiencia de vinculación a proceso.