(EL SIGLO DE TORREÓN)
Más de 25 vehículos todo terreno y también conocidos como razer, han intentado ingresar a los parajes de la zona protegida del Cañón de Fernández de ciudad Lerdo, a quienes no se les ha permitido el acceso, ya que este tipo de unidades están prohibidas dentro de la reserva ecológica, informó el titular de Medio Ambiente Municipal, Ricardo Díaz Segovia.
El funcionario explicó, que desde el jueves pasado se comenzó a detectar a los vehículos tipo razers y motocicletas tipo Cross, que han intentado ingresar por el paraje de la Posta, Santa Anita y la comunidad de Sapioriz.
"Tenemos personal de Medio Ambiente en estos accesos, que han impedido que pasen al cañón de Fernández", recalcó el titular de Ecología.
Además, explicó, que la mayoría de los conductores de estos vehículos se muestran receptivos y sin problema se retiran. Sin embargo, dijo, no todos tienen esa buena actitud y se molestan he insultan al personal cuando les niegan el acceso.

El funcionario municipal, comentó, que están entregando a los visitantes bolsas y costales para que depositen la basura, para mantener el río libre de desechos.
Cabe recordar que no es un problema nuevo el ingreso de este tipo de vehículos a esta área.
Fue en el 2020, por parte de la pasada Administración Estatal que, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, propuso la construcción de casetas para reforzar la vigilancia al interior del Parque Estatal Cañón de Fernández, proyecto que solo quedó en el papel.
En el 2020, como resultado de la reunión del Consejo Consultivo del Parque Estatal ubicado en el municipio de Lerdo, se acordó la construcción de casetas de vigilancia, esto ante la presencia insistente de los conductores de vehículos motorizados, al interior de esta zona protegida, acto que causó la muerte de fauna del lugar. Sin embargo, el proyecto no se logró concretar.