El candidato informó que como gobernador defenderá el agua tanto para su consumo como para el uso en el campo.
Con un mensaje contra la corrupción, el candidato del Partido del Trabajo (PT) a gobernador, Ricardo Mejía Berdeja, sostuvo que ganó el primer debate. "Represento la voz y esperanza de un pueblo agraviado", sostuvo.
Mejía presentó sus propuestas para transformar Coahuila y abundó en el tema de corrupción que ha provocado el acaparamiento del agua y tierras de adversarios políticos.
LO QUE EXPUSO
En el tema de Finanzas, el autodenominado "Tigre" señaló que desde el primer día de su gobierno sentará a los banqueros para tratar el tema de la megadeuda, creará una Comisión Investigadora y procederá contra exgobernadores corruptos.
El abanderado del PT habló sobre los programas estatales para apoyar a todos los municipios de Coahuila y cómo la lucha contra la corrupción podrá liberar recursos a través del Instituto Estatal para Devolver al Pueblo lo Robado.
En Transparencia y Rendición de Cuentas, Mejía indicó que su gobierno sanará las finanzas públicas de Coahuila, para lo cual se creará una Comisión Ciudadana de Auditoría y Revisión de la Deuda Pública, integrada con ciudadanos de prestigiosa trayectoria.
Se establecerá una verdadera Fiscalía Anticorrupción que persiga los delitos y que no sea una tapadera de los gobernadores en turno, además de que trabajará en conjunto con el Gobierno federal para atraer recursos que beneficien a las cinco regiones de Coahuila.
El candidato informó que como gobernador defenderá el agua como derecho humano, tanto para su consumo como para el uso en el campo coahuilense.
Respecto al tema de Educación, Niñez y Juventud, Mejía Berdeja explicó que gran parte de los males que afectan a estos sectores de la población fueron originados por la desatención del pasado.
"Estoy con las mujeres, estoy por el derecho a decidir, voy por una agenda de gobierno igualitaria", respondió ante la pregunta sobre su postura del aborto.