El candidato del PT presentó su propuesta y respondió preguntas
En encuentro con integrantes de la Asociación Civil Participación Ciudadana 29, el candidato del Partido del Trabajo (PT) a gobernador de Coahuila, Ricardo Mejía Berdeja, presentó su propuesta y dio contestación a preguntas planteadas.
"La participación ciudadana crítica se ha debilitado en los últimos años, quizá lo más grave del moreirato es haber domesticado a la sociedad coahuilense", lamentó desde la Coparmex Laguna en Torreón, y dijo que pese al temor, la gente ya despertó y busca un cambio.
Mejía Berdeja destacó el trabajo histórico de la asociación PC29 para impulsar la participación de la ciudadanía en la vida pública y empoderar al sector civil en la toma de decisiones.
El diálogo fue moderado por Patricia Tobías, presidenta de PC29, y contó con la intervención de más de diez ciudadanas y ciudadanos, quienes externaron sus preocupaciones sobre temas de la megadeuda, seguridad, educación, agua, medio ambiente, entre otras.
DEUDA Y SEGURIDAD
Mejía Berdeja explicó que los delitos que generaron la megadeuda de Coahuila no prescriben, ya que son de tracto sucesivo, por lo que su propuesta de llevar a juicio a exgobernadores es factible, sólo hace falta voluntad política y buena litigación.
"El Tigre", aseguró que blindará la entidad para que los homicidios dolosos no repunten, y creará una nueva policía estatal que responda a protocolos de derechos humanos, inteligencia e investigación científica, ya que los cuerpos policiacos, Fuerza Coahuila, Gates, PEC, PCC y PAR, cuentan con un historial de abusos, extorsión y trasiego de migrantes y drogas.