(JORGE MARTÍNEZ)
Sensaciones positivas le quedaron al estratega de Santos Laguna, el uruguayo Pablo Repetto, tras la igualada sin goles ante Rayados, dejando en claro que la eliminatoria está abierta en la primera ronda de la liguilla, por lo que una victoria los separa de las semifinales.
"Demostramos que podemos competir, estamos a un triunfo de poder sortear una fase que sabíamos sería durísima, pero donde se mantiene el favoritismo. Nos vamos con la sensación de que podemos y buscaremos avanzar", dejó en claro el timonel albiverde.
Confesó que están conscientes de la calidad de jugadores que tiene Monterrey, ya que a la postre terminó primero en la campaña regular con una cantidad grande en números, con un técnico experimentado y elementos de jerarquía.
Se le pidió una opinión acerca del 0-0, por lo que respondió acerca del marcador: "Después de lo que pase el sábado te digo, seguimos con la necesidad de ganar, aunque cambia el escenario al jugar de visita. Pero también nos ilusionamos, si competimos nuevamente, tendremos la oportunidad de avanzar".
En cuanto al orden defensivo que imperó en su equipo, aceptó que pensó que sería más difícil, al estar en la cancha el primero contra el 13 en la tabla, más allá de irradiar mucha confianza en su plantel.
"Vi cosas buenas, pero faltó el último pase para ser peligrosos, a partir de eso pudimos generar más llegadas". Y de lo que se viene, complementó: "Ya comenzamos a analizar lo que fue este, de cómo están los jugadores y qué es lo mejor para conseguir el resultado".
No quiso abordar ni explicar los rendimientos individuales, ya que eso lo hace de manera interna con sus jugadores, reconociendo que buscó la variante con Cecilio Domínguez, debido a su buen pie, experiencia y calidad.
"De las cosas buenas que tuvimos, es que el equipo se fue con el cero, producto que lo hicimos bien, ellos tuvieron dos situaciones claras, una de cabeza y la última con Aguirre, que conocemos sus características, pero tenemos que mejorar en otros aspectos, para lograr lo que queremos", expresó.
Manifestó que todavía tiene jugadores sin ritmo de partido, como el mismo Cecilio, Emerson Rodríguez, así como sus medios de contención, Aldo López y Alan Cervantes, que venían recuperándose de lesiones.
'Una falta evidente'
Aunque no quiso entrar en polémica con el trabajo arbitral de Luis Enrique Santander, el técnico de Rayados, Víctor Manuel Vucetich, consideró que fueron perjudicados en la última jugada del partido.
"No me voy a meter mucho en eso (arbitraje), lo que veo evidente es una falta, un toque que le realizan a Aguirre de frente a la portería para poder culminar". Y sobre la cuestión de controversia agregó: "Nos generan dudas normales, cuando lo ves y otra vez no se marca, algo que se había conseguido", dijo.
También habló sobre la ausencia de gol de su equipo, el líder general del Clausura 2023 en la etapa regular, donde se cortó una racha de 16 partidos consecutivos anotando ante el arco enemigo. "Fue un partido peleado, sabemos que los errores cuestan aquí, sabíamos cómo iba a jugar Santos, al pelotazo largo y buscando espacios".
Complementó que por los parados de los equipos, se tuvo un duelo con mucho roce y choque, sin tantas opciones de gol, considerando que el empate sin goles en el primer encuentro, para ellos es positivo, por lo que buscarán en casa y con su gente, el resultado para seguir avanzando.
"Se cumplió con una parte del objetivo, los muchachos hicieron un gran esfuerzo, sabemos que no fue un buen partido, pero falta el otro encuentro y daremos todo. La intención es buscar ganar, con nuestra gente y apoyo, cerrar correctamente en casa, tenemos las armas y argumentos para poder salir victoriosos", expresó.
Explicó que sacó a su defensa Víctor Guzmán, al estar amonestado y quería evitar una posible segunda tarjeta amarilla, por lo que buscaron con elementos confiables en la banca, para poder utilizarlos en el momento que fuera, manteniendo intensidad, como el caso de Rodrigo Aguirre, que puede con sus características hacer daño, ejemplificando la última que ocasionó en el duelo.
Del 0-0 ahondó: "No se sabe qué resultado se tendrá, depende de las circunstancias y dificultades que se tenga, pudimos haber anotado gol en el penal (que no se marcó), en este momento, me voy tranquilo, pero seguimos estando en participación y allá lo haremos con determinación para ganar".
A Vucetich no le espantó que el lugar 13 de la tabla le haya sacado un empate sin anotaciones en liguilla, enfatizando que siempre se habla de la regularidad de los equipos en la fase regular y que en un partido, se puede perder.
"Ya vimos equipos que estaban arriba, perdieron con los de abajo" en cuanto al repechaje y del sistema de juego opinó: "Pero las reglas están establecidas y lo entendemos a la perfección".