Se trabaja en comunidades donde había un rezago considerable. (EL SIGLO DE TORREÓN)
En comunidades como El Águila, La Rosita, La Paz y San Luis, se trabaja en la construcción de pavimento asfáltico, donde ya había un rezago considerable en la prestación de dicho servicio.
Los trabajos están a cargo de la Dirección de Obras Públicas, cuyo titular, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, informó que el objetivo es mejorar los accesos a dichas comunidades y las condiciones en general de las mismas.
Uno de los ejidos en los que se trabaja actualmente, es en La Paz, lugar donde se construye pavimento asfáltico en la calle Primero de Mayo, cuyo alcance es de mil 200 metros cuadrados.
Von Bertrab dijo que, una vez concluidos los trabajos preliminares, se aplicó el riego de impregnación y de liga con emulsión asfáltica; al momento las obras presentan un avance del 70 por ciento.
El funcionario mencionó que otro de los aspectos que se han considerado durante el gobierno del alcalde, Román Alberto Cepeda González, es facilitar la conectividad a las zonas rurales con el mejoramiento de sus accesos.
En ese sentido, dijo que actualmente se construye pavimento en el carril lateral del periférico Raúl López Sánchez, en la entrada del ejido San Luis, obra que presenta un 30 por ciento de avance.
Agregó que en el ejido El Águila, dieron inicio los trabajos de trazo, nivelación, corte y mejoramiento de terreno, de las calles Rosales y Crisantemo.
Cabe señalar que anteriormente se atendieron diversas vialidades en los ejidos Providencia, La Joya, La Paz y Santa Fe, que han facilitado el traslado y desplazamiento de sus habitantes a la mancha urbana.