Se mantienen buena racha en el precio del melón y la sandía; los productores esperan que siga así durante varias semanas.
A poco más de dos semanas de que iniciaron las cosechas de melón y sandía en los municipios de Matamoros y Viesca, la comercialización se mantiene muy positiva, pues ayer jueves la fruta se cotizó en 11 y 5.50 pesos el kilogramo, respectivamente.
En el caso de la sandía los productores dijeron que este año los compran hasta en 6 pesos y mencionaron que este es el segundo año en el que les pagan muy bien, pues recordaron que hace cuatro o cinco años lo más que les llegaban a pagar era 1.50 pesos kilogramo.
En el caso del melón el precio abrió en 13 pesos el kilo y aunque hay una ligera disminución, los productores insisten en que les sigue favoreciendo.
"Están pagando en 11 pesos… así está muy bien porque sí sale y luego nos están agarrando casi toda la producción, la verdad es que si está muy bien… esperemos que así siga hasta que terminemos de sacar las huertas", dijo Víctor Hugo, productor del ejido Morelos.
También mencionó que sembró dos hectáreas y estima terminar de cortar la fruta en unos 15 días, por lo que espera que el precio no disminuya drásticamente, pues insistió en que les está yendo muy bien y hay buena ganancia.
Recordó que el año pasado también los "tempraneros" empezaron muy bien y en la producción intermedia, que es cuando se registra el "pico" de las cosechas les compraron en 4 pesos, pero consideró que aún así les generó un margen de utilidad.
"Yo llevo dos cortes y tengo sembradas dos hectáreas y yo espero que en unos 15 días yo termine de piscar y ojalá y todavía me lo compren así".
Dijo que, incluso, en los empaques que se instalan en el ejido Congregación Hidalgo, todavía no hay mucho movimiento, pero hay una personas que mejor paga, por lo que hay esperanza que les aumente un poquito a como se está pagando en estos días en los empaques que están en el área conocida como "Las Meloneras", a la salida de la ciudad de Matamoros.