Al lugar acudieron las autoridades correspondientes.
Un menor de 11 años de edad se quitó la vida en el municipio de Lerdo. Los hechos ocurrieron cerca de las 14:00 horas del lunes en una vivienda de la colonia Villa de Guadalupe.
Se informó que los padres del niño arribaron a su domicilio y tocaron la puerta en repetidas ocasiones sin obtener respuesta, por lo que decidieron entrar por la parte trasera.
Al recorrer la casa localizaron al menor en suspensión completa atado del cuello, por lo que de inmediato intentaron auxiliarlo.
Fue por medio de múltiples reportes al sistema estatal de emergencias 911, que se solicitó la presencia de las corporaciones de rescate de la ciudad.
SIN SIGNOS VITALES
Los padres decidieron trasladar al infante a bordo de una camioneta Blazer, modelo 2000, color negro, misma que fue interceptada por una ambulancia de la Cruz Roja a la altura de la calle Primera de Vivero de la citada colonia.
Cuando los paramédicos revisaron al menor, confirmaron que ya no contaba con signos vitales, por lo que fue declarado muerto.
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, resguardaron la zona hasta la llegada de los servicios periciales.
El agente investigador del Ministerio Público, se encargó de tomar conocimiento del deceso.
El cuerpo del menor fue enviado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para que se le practique la necropsia de ley.
La Vicefiscalía General del Estado de Durango, Región Laguna, se encargará de realizar los procedimientos establecidos por la ley en este tipo de casos.