Un menor de tres años murió arrollado por una camioneta.
Eder Leonardo de tres años de edad murió arrollado en el municipio de Francisco I. Madero luego de ser alcanzado por una camioneta que intentó ganarle el paso al tren y al no lograrlo fue proyectada contra los puestos de una fayuca.
El accidente sucedió poco antes de las 13:00 horas del miércoles en las vías que atraviesan la calle Madero y Ferrocarril del sector Centro del municipio.
De acuerdo con los primeros reportes, Cris de 26 años de edad, conductor de una camioneta de la marca Ford de color azul y con placas de circulación del estado de Tamaulipas, se desplazaba a toda velocidad y al llegar al cruce ferroviario intentó ganarle el paso al tren; sin embargo, no lo logró y fue impactado por la máquina. La unidad salió proyectada contra los puestos de la fayuca, derribó varias mesas, causó daños en las techumbres de lámina y arrolló a su paso a varios de los presentes, entre ellos el menor Eder Leonardo.
De manera inmediata los ciudadanos solicitaron auxilio al sistema estatal de emergencias 911. Al lugar acudió el personal de prevención, auxilio y rescate; los elementos localizaron a tres mujeres y al niño lesionados, al igual que al conductor de la camioneta que acabó destrozada y con la caja desprendida.
Los agentes de seguridad resguardaron el área y aseguraron al conductor, quedando a la espera de la llegada de los paramédicos de la Cruz Roja, mismos que a su arribo de inmediato brindaron los primeros auxilios a los lesionados y trasladaron de emergencia a Eder Leonardo, ya que el menor estaba inconsciente y no lograban que reaccionara.
Asimismo, fueron llevadas al Hospital General, Martha Alicia de 57 años, Georgia de 58 años de edad y Maribel de 24 años, con quien estaba el menor al momento del accidente.
A los pocos minutos de ingresar al nosocomio, el personal médico informó a las autoridades y familia sobre la muerte del niño, quien no resistió las lesiones que sufrió al instante de ser impactado por la camioneta.
El cuerpo del infante fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de rigor con el fin de determinar la causa formal del deceso.
Finalmente Cris fue asegurado por las autoridades competentes y puesto a disposición del agente investigador del Ministerio Público en tanto los elementos del cuerpo de Bomberos y Protección Civil se dieron a la tarea de retirar las partes de la camioneta que salieron volando, además de asegurar la zona ante el riesgo de la caída de la techumbre del área de venta de ropa de segunda mano.
La carpeta de investigación quedó abierta por parte del agente del Ministerio Público de la Delegación Laguna II de la Fiscalía General del Estado de Coahuila encargado de determinar la situación legal del joven conductor durante las próximas horas.