Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes al valorar a la mujer confirmaron que ya no contaba con signos vitales. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Una joven madre de familia se quitó la vida la madrugada del sábado al sur de Saltillo, fue su hijo de seis años de edad quien hizo el hallazgo, por lo que de inmediato llamó a su padre, el cual estaba trabajando.
Se realizó el reporte al sistema estatal de emergencias 911 de una mujer aparentemente inconsciente al interior de su domicilio ubicado en la calle Campizal de la colonia Hacienda Narro.
Según trascendió, fue minutos después de las 04:00 horas cuando el menor de seis años de edad ingresó al sanitario, encontrando a su madre Lizbeth Lorena de 22 años de edad, sin aparentes signos vitales, por lo que con su celular le tomó una foto y de inmediato se la envió a su padre, el cual se encontraba trabajando.
Al ver la imagen, el padre de familia de inmediato se comunicó con el menor, a quien indicó que pidiera ayuda a los vecinos mientras él solicitaba permiso para suspender sus labores y acudir a su domicilio.
El menor salió de su domicilio y pidió ayuda a los vecinos, quienes llamaron al 911, arribando al lugar paramédicos de Cruz Roja, quienes al valorar a la mujer confirmaron que ya no contaba con signos vitales, procediendo los oficiales de la Policía Municipal así como de la Unidad de Integración Familiar (UNIF) a tomar conocimiento de los hechos y acordonar la zona.
Una vez que arribó el esposo al lugar, manifestó a los uniformados que la hoy occisa, con la cual tenía tres hijos, padecía cuadros depresivos; sin embargo, nunca imaginó que fuera atentar contra su vida, pues jamás lo había intentado o insinuado.
Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado arribaron al lugar para llevar a cabo las diligencias de campo correspondientes, al concluir, se ordenó el levantamiento del cuerpo para ser trasladado al Servicio Médico Forense, donde le practicarán la necropsia de ley y con ello determinarán las causas de su muerte.
LÍNEA DE AYUDA
Los especialistas remarcan que las muertes por suicidio nunca tienen un único detonante, sino que son el resultado de factores psicológicos, biológicos y sociales que tienen tratamiento.
El suicidio es un complejo y grave problema de salud pública, consecuencia de diversos factores que pudieran no ser reconocidos o tratados aún, sin embargo, es prevenible, en parte, mediante líneas de ayuda que operan en todo el país.
Si usted o algún ser querido ha llegado a considerarlo o se encuentra en crisis, por favor comunicarse al 800 822 3737, al 55 52 59 81 21 o al 871-175-10-00 donde las 24 horas del día, los 365 días del año, hay personal capacitado para responder.