El último grupo fue integrado por 29 motociclistas, entre ellos tres mujeres y dos menores de edad. (CORTESÍA)
Van 23 generaciones de motociclistas que acreditan el curso para el manejo defensivo y preventivo, que se imparte por el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Coahuila (Icatec), en conjunto con personal de la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana de Torreón.
El último grupo fue integrado por 29 motociclistas, entre quienes destacan tres mujeres y dos menores de 16 y 17 años de edad, de los cuales 18 recibieron el exhorto a participar tras ser detectados cometiendo alguna falta, a través de los operativos Sin casco no viajas, mientras que el resto acudió por iniciativa propia.
El curso se imparte en la Escuela de Educación Vial Carlos de la Cueva, ubicada en la colonia Nueva California.
Luis Alberto Morales Cortés, director de la dependencia, explicó que este operativo es de carácter permanente con el objetivo de reducir la incidencia de accidentes con la participación de motociclistas.
Algunos de los motociclistas que conformaron la vigésima tercera generación, hablaron sobre el cómo se sienten al concluir su certificación, como Denisse Díaz, quien tiene casi un año conduciendo motocicleta como pasatiempo y acudió voluntariamente a tomar el curso para certificarse.
Consideró que los cursos son de mucha utilidad "porque así por ejemplo los que tenemos poco usando motocicleta, aprendemos nuevas cosas que nos ayudan para nuestra seguridad".
Ángel Jesús, de 16 años, es un joven que tiene poco más de año y medio conduciendo motocicleta, además, por necesidad trabaja como repartidor de comida por medio de una aplicación, por lo que decidió acudir al curso para poder tramitar un permiso que le permita continuar laborando.
"Me sirvió de mucho porque aprendí cosas que me van a ayudar para evitar sufrir accidentes, que afortunadamente nunca he tenido uno, por eso vine, porque además quiero intentar sacar un permiso que me avale y pueda continuar trabajando", dijo.
El director de Vialidad y Movilidad Urbana de Torreón, mencionó que, con esta generación, van 442 motociclistas certificados.
El funcionario dijo que el próximo curso para certificación en el manejo defensivo y preventivo, será el martes 18 de julio y comenzará a las 08:00 horas, para quienes deseen inscribirse voluntariamente.