¿Menos alumnos, mayor calidad educativa?
Campbell Collaboration es una red de investigación que realizó un análisis de 148 estudios procedentes de 41 países. El resultado es lo contrario a lo que se piensa.
El informe lleva por nombre “Small and secondary schools: a systematic review”. En él se menciona que existe cierta evidencia que sugiere que la reducción del tamaño del grupo de clase afecta levemente la comprensión lectora de forma positiva.
Por otra parte, las competencias matemáticas no presentaron cambios significativos. La ventaja es mínima. El nivel estadístico de mejora en general es apenas de 53 por ciento.
En realidad, el éxito en la enseñanza del alumnado está asociado a más factores como la calidad del docente. Educación tres punto cero destaca que información previa al informe, los mejores resultados en educación se localizan en los países en los que se da prioridad a la calidad del profesorado.

TAMBIÉN LEE La triada de la innovación educativa
Estas tres metodologías son una vía de supervivencia ante la era de la IATambién el condicionamiento contextual económico y social incide directamente en la estructura y gasto en las instituciones.
En cuanto a los grupos grandes, es posible que existan jóvenes con problemas conductuales. Esto provoca que el profesor tenga que invertir mayor tiempo en mantener el orden que en el periodo de enseñanza y aprendizaje.
Por su parte, la Organización para la Cooperación y le Desarrollo Económico (OCDE) destaca que aunque todos los factores se tienen en cuenta, no hay evidencia de la eficacia de reducir el número de estudiantes. Por lo que, “si tener más alumnos por clase libera recursos par invertir en la formación de los profesores y prepararles para afrontar mejor su labor, el balance puede ser favorable”.