(TWITTER)
Buenos Aires alberga desde este martes y hasta el próximo viernes la 41 reunión de altas autoridades en derechos humanos (RAADH) del Mercosur, bloque integrado por Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay, con el fin de debatir políticas públicas en esta materia y dialogar sobre el fortalecimiento de la democracia.
Este encuentro, que se desarrolla bajo la presidencia pro témpore de Argentina del Mercosur, arranca presencialmente este martes con las reuniones de las comisiones permanentes de discriminación, racismo y xenofobia; iniciativa "Niñ@Sur" y de personas con discapacidad.
Durante los próximos días, el evento también acogerá las reuniones permanentes de personas mayores, género y derechos humanos de las mujeres; memoria, verdad y justicia; y de lesbianas, gays, bisexuales y personas trans, entre otras; para culminar con una reunión plenaria el próximo viernes.
En el marco de esta RAADH, se llevarán adelante varios seminarios temáticos, presenciales y virtuales, al tiempo que se organizará, este jueves, una reunión entre las altas autoridades de la RAADH y un grupo de organizaciones de la sociedad civil para debatir el rol de estas últimas en el "fortalecimiento de la democracia".
Creada en 2004, la RAADH es un espacio de coordinación intergubernamental sobre políticas públicas de derechos humanos, que busca facilitar diversos mecanismos para que las organizaciones sociales puedan impulsar aportes previos, enviar documentos y participar presencialmente en las reuniones plenarias y en las comisiones permanentes.