Miriam Rodríguez y Luis Montoya se llevaron la medalla de oro en dobles mixtos en el bádminton (CORTESÍA)
En el final de la justa, la delegación mexicana que participa en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023 continúa sumando éxitos y haciendo historia en la justa regional, primero superando las 132 medallas de oro conquistadas en la edición de Barranquilla 2018, y después al superar el número máximo de preseas totales, también alcanzadas en tierras colombinas que era de 347 preseas en total.
México, quien llegó a tierras salvadoreñas como el favorito para comandar el medallero, hizo válidos los pronósticos y con actuaciones destacadas de sus atletas en diferentes disciplinas, logró cerca del final un par de récords.
El primero de ellos, al acumular 142 medallas de oro, gracias a la actividad en Atletismo, Bádminton y Tiro con Arco, que rápidamente hicieron olvidar la antigua marca de la representación.
Cerrando el viernes además con un histórico total de 347 metales, producto de 142 de oro, 106 de plata y 99 de bronce, dejando por una diferencia de seis preseas lo hecho también en tierras cafetaleras.
Dos marcas que parecían lejanas y que colocan la edición realizada en San Salvador como la mejor actuación en Centroamericanos del país fuera de territorio mexicano.
BUEN CIERRE
México logró el 1-2 en la prueba de 10 kilómetros en aguas abiertas, gracias a Paulo Strehlke y Daniel Delgadillo. En la prueba femenina, la triunfadora fue Paola Pérez, de Venezuela.
En bádminton, Haramara Gaitán se coronó en la modalidad individual femenil superando en el choque por la medalla de oro 2-0 a Taymara Oropesa de Cuba, mientras que Luis Montoya y Miriam Rodríguez se coronan en la final dobles mixto al derrotar 2-0 Centro Caribe Sports.
