Con apoyo de otros migrantes, la joven embarazada fue colocada en una cobija para bajarla del tren. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Una joven de origen guatemalteco con cinco meses de gestación fue auxiliada la mañana de este martes por agentes de la Policía Municipal y paramédicos de Cruz Roja luego de accidentalmente resbalarse al encontrarse en lo alto de uno de los vagones del tren.
La emergencia se registró poco antes de las 9:00 horas de la mañana a la altura del bulevar Laguna Sur de Torreón.
De acuerdo con los primeros reportes, la joven identificada como María José de 19 años viajaba acompañada de su esposo en los vagones del tren para llegar a la frontera de Coahuila, sin embargo en el trayecto accidentalmente se resbaló, golpeándose el vientre y uno de sus brazos, por lo que al detenerse los vagones y con apoyo de otros migrantes, la colocaron sobre una cobija para bajarla y llevarla hasta los límites de las vías sobre el bulevar Laguna Sur donde fue recibida por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal quienes pidieron el apoyo de los paramédicos.

Los técnicos en urgencias médicas encontraron a la joven embarazada recostada en la cajuela de la patrulla marcada con el número 35385 donde realizaron su valoración médica encontrando que no presentaba lesiones de gravedad, sin embargo por su estado de gestación optaron por trasladarla hasta el Hospital General a fin de que recibiera la atención adecuada.
El personal médico practicó un ultrasonido a la joven madre descartando cualquier riesgo para ella y su bebé, sin embargo quedó interna por si llegara a presentarse cualquier complicación.
En las declaraciones de la pareja expresó a las autoridades que tenían acordado el llegar al Centro de Día para Migrantes para que María José descansara un poco, sin embargo, al surgir la emergencia tendrían que extender su estancia en la ciudad para después seguir su camino.