Fueron otros migrantes quienes avisaron al personal de Ferromex, los cuales solicitaron que el tren se detuviera .
Un joven hondureño terminó hospitalizado tras caer del tren y sufrir la amputación de su brazo derecho.
La emergencia se registró alrededor de las 08:10 horas del miércoles, cuando un grupo de migrantes que se encontraba en los patios de Ferromex de Torreón, subió a los vagones del tren que se disponía avanzar.
De acuerdo con testigos, Moisés de 24 años de edad, subió a uno de los vagones que ya estaba en movimiento, cuando por accidente resbaló y cayó a las vías, instante en que una de las mangas de la chamarra que llevaba puesta se enredó en las ruedas, destrozándole el brazo derecho; además fue arrastrado varios metros, provocando que terminara semidesnudo, con múltiples lesiones en todo el cuerpo y con el brazo amputado.
Fueron otros migrantes quienes avisaron al personal de Ferromex, los cuales solicitaron que el tren se detuviera además de pedir auxilio al sistema estatal de emergencias 911.
Hasta el lugar acudieron elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y paramédicos de Cruz Roja.
Las unidades de auxilio lograron ingresar a los patios de la empresa por la calle Décimo Octava de la colonia Braulio Fernández Aguirre de Torreón, y posteriormente el personal descendió de las unidades para caminar entre las vías varios metros hasta llegar al área donde se encontraba Moisés, a quien le brindaron los primeros auxilios y posteriormente apoyados de una camilla lo llevaron a la ambulancia para trasladarlo al área de urgencias del Hospital General de Torreón, donde quedó interno. Presentó a su ingreso un estado de salud estable.