Migrantes arriesgan su vida para evitar operativo especial en Coahuila
Con la finalidad de evitar el operativo especial que atiende el tema migratorio en Coahuila, un grupo de migrantes que llegó al municipio de Nava en ferrocarril arriesgó su vida, pues algunos pasaron por debajo del ferrocarril, tanto en movimiento como estático y se internaron en el monte para alejarse del lugar.
Se trataba de un grupo de alrededor de 600 personas que viajaban en el tren, provenientes de Monterrey. Según dieron a conocer algunos de los migrantes, evitaron llegar al punto donde elementos de la policía estatal retuvieron a los migrantes a un costado de la carretera federal, quienes fueron trasladados en camiones de pasajeros.

Antes de llegar a los patios de Ferromex, en Río Escondido, los migrantes observaron la situación, por lo que se trasladaron al tren que se había detenido. Cuando el tren comenzó a avanzar, decidieron correr y subirse a este, aunque tras avanzar algunos metros, la unidad se detuvo nuevamente.
Al ver llegar los autobuses de pasajeros al punto en el que estaba retenido el grupo de migrantes, al abrirse las puertas de los camiones, la mayor parte de migrantes comenzó a correr hacia las vías del tren. Se internaron en el monte para alejarse del lugar.
