El militar caminaba por la orilla de la carretera y al intentar cruzar la misma fue atropellado por el conductor de un taxi.
Un militar murió arrollado por un taxi en calles de Francisco I. Madero, la mujer que lo acompañaba resultó ilesa.
El accidente sucedió alrededor de las 18:00 horas de la tarde del sábado, sobre la carretera Torreón-San Pedro, a la altura del kilómetro 25+000, del tramo federal Francisco I. Madero-Compuertas, en el sector conocido como 7.
De acuerdo con los primeros reportes, el militar acompañado de una mujer, caminaba por la orilla de la carretera y al intentar cruzar la misma fue atropellado por el conductor de un vehículo de la marca Hyundai de color amarillo, empleado como taxi de la línea Vaquitas, marcado con el número 80, que se desplazaba a exceso de velocidad.
Hasta el lugar del accidente vial acudieron agentes de seguridad del municipio de Francisco I. Madero y paramédicos de la Cruz Roja, quienes al tomarle los signos vitales al peatón arrollado encontraron que ya había fallecido, en tanto que la mujer que lo acompañaba resultó con algunas lesiones superficiales.
El área fue resguardada por los agentes de seguridad, que además aseguraron al taxista identificado como Jonathan Joel "NN" de 32 años de edad con domicilio en Torreón, que fue puesto a disposición de la autoridad competente.
Ante el agente investigador del Ministerio Público, el fallecido fue identificado como quien en vida respondía al nombre de Juan Carlos González Vicente, de 26 años de edad, y originario del estado de Veracruz, que se desempeñaba como elemento militar y estaba destacamentado en el cuartel del ejido Rosita, del municipio de San Pedro, Coahuila.
El personal de la unidad de Servicios Periciales de la delegación Laguna II de la Fiscalía General del Estado levantaron la evidencia necesaria y ordenaron el traslado del cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de rigor con la que se determinará la causa formal del deceso.
El taxi, que terminó con el parabrisas dañado, fue retirado de la vialidad y depositado en las instalaciones del corralón donde permanecerá bajo resguardo hasta que se deslinde la responsabilidad.