Aunque la mina El Castillo ya concluyó su producción útil, se continúa trabajando en el lugar por parte de la empresa. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La empresa minera Real del Oro, enfrenta un año complejo en el aspecto operativo; pero cuenta con el apoyo de sus colaboradores y comunidades; así como de las autoridades para hacerle frente a un año retador y seguir generando bienestar y desarrollo en San Juan del Río.
La empresa señalada emplea a 400 personas directamente en sus operaciones mineras en San Juan del Río en sus dos minas El Castillo y San Agustín, generando dos mil empleos indirectos en la región a través de su cadena de valor.
Por ello la postura de Minera Real del Oro es seguir trabajando en favor de las comunidades vecinas a las minas San Agustín y El Castillo, reiterado la mejor disposición a buscar soluciones por la vía pacífica, privilegiando el diálogo y el respeto al Estado de Derecho.
Argonaut Gold, señaló Margarita Bejarano, directora de asuntos corporativos de la empresa, se distingue por el compromiso con la minería responsable y la generación de valor compartido.
"En Minera Real del Oro buscamos continuar trabajando con las comunidades para el seguimiento de los planes y compromisos previamente pactados y seguir contribuyendo al desarrollo económico y social de San Juan del Río, a través de un plan de vocaciones productivas que se implementa en el marco del Plan de Restauración Integral de mina El Castillo", afirmó Bejarano.
Cabe destacar que, Minera Real del Oro reconoció que enfrenta un año complejo, pero cuenta con el apoyo de sus colaboradores y comunidades y de las autoridades para hacerle frente a lo que es un año, para ellos, retador para el ciclo minero.