EDITORIAL Caricatura editorial columnas editorial

editoriales

Mirador

ARMANDO FUENTES AGUIRRE (CATÓN)

No creo que en el Cielo haya sonado nunca una trompetilla.

Ese ruido soez y chocarrero contrastaría con la música celestial y con los armoniosos coros de los ángeles y los arcángeles, los serafines y los querubines.

Ignoro si el general George S. Patton se encuentra en la morada de la eterna bienaventuranza. Lo más probable es que no. Ignoro también si iré yo a ella. Lo más probable es que tampoco. Pero como la misericordia del Señor es infinita es posible que alguna vez dicho hombre y yo nos encontremos en la mansión celeste. Entonces le soltaré la trompetilla que antes dije.

Me es profundamente antipático ese mílite. Cuando leo la relación de sus hechos y sus dichos ganas me dan de arrojar el libro contra la pared. Y es que Patton era arrogante, altanero, prepotente. Sentía que en él habían reencarnado los grandes capitanes de la antigüedad. Hombre violento, llegó a abofetear a infelices soldados poseídos por la fatiga de la guerra, a quienes llamó cobardes. Protagónico; gustaba de ser fotografiado, a cuyo efecto portaba sendas pistolas con cachas de marfil. Llegó a ser para Eisenhower lo que los americanos llaman a pain in the ass.

Tipos vanidosos y narcisistas como él merecen una trompetilla. Se la echaré en el más allá por la forma en que se portó en el más acá.

¡Hasta mañana!...

Leer más de EDITORIAL

Escrito en: Mirador Armando Fuentes Aguirre Catón

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de EDITORIAL

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2196381

elsiglo.mx