Fue a partir de las 12:00 horas que los pensionados del IMSS pudieron comenzar a realizar el cobro. (Foto: RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA)
Una gran molestia y contratiempos generó entre los pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el retraso en el pago de sus pensiones a través del banco Citibanamex; generando largas filas en los cajeros automáticos que se localizan en la única sucursal de Piedras Negras.
Y es que, dado que el primero de enero de 2023 cayó en domingo, fue hasta la mañana de este lunes 02 de enero, que muchos de los pensionados del IMSS acudieron durante la madrugada para realizar el cobro correspondiente.
Sin embargo, se encontraron con la sorpresa de que no podían cobrar su primera pensión del 2023, pues no se había realizado el depósito correspondiente por la dependencia federal; algo que tuvieron conocimiento los derechohabientes al consultar con personal del banco.
Derivado de lo anterior, se les pidió que se retiraran y regresaran hasta el mediodía para ver si ya se había efectuado el depósito y evitar que permanecieran en el exterior de la sucursal del banco Citibanamex sobre la avenida Carranza de Piedras Negras.
Aunque dicha información se las proporcionaron a partir de las siete de la mañana que comenzó a llegar los trabajadores de dicho banco. Algunos optaron por retirarse, realizar algunas otras actividades y posteriormente regresar a verificar si podrían efectuar el cobro.
Fue a partir de las 12:00 horas que los pensionados del IMSS pudieron comenzar a realizar el cobro, no sin antes, registrarse algunos altercados entre la misma población de beneficiarios; quienes hacian fila para cobrar, mientras que algunos llegaban a preguntar y se aproximaban al inicio de la fila.
José, Cristina y Francisco, son tres de los pensionados que relatan lo que sucedió durante el transcurso de la madrugada y mañana de este lunes, para cobrar su pensión.