Ayer concluyó la edición 2023 del gran Rally Coahuila 1000, aunque hoy se anunciarán de manera oficial a los ganadores.
l piloto de Chihuahua, Marco Molinar, dominó por tercer año consecutivo el Rally Coahuila 1000, al cronometrar el mejor tiempo de todos los competidores, a bordo de su motocicleta Honda de 450 centímetros cúbicos, demostrando que conoce muy bien el desierto de esta entidad.
En general, la competencia tuvo un buen desarrollo, sin incidentes serios, luego de que arrancó el pasado viernes por la mañana, desde la Plaza Mayor de Torreón, pero realmente el cronometraje empezó desde el poblado Coyote para los 120 vehículos todo terreno y motocicletas que participaron en la carrera. Al llegar a la META de la primera etapa, en Cuatrociénegas, ya Molinar llevaba una buena ventaja e incluso comentó que el sábado se "la llevaría mas tranquilo" para evitar riesgos. Su más cercano rival en ese momento era Miguel Narváez, de Saltillo.
Y en el segundo día de competencia, desde Cuatrociénegas hasta Torreón, transcurrió sin grandes sorpresas, al contrario del año pasado, que cerca de 20 vehículos quedaron atrapados en una trampa de tierra muy fina, que los practicantes del off road llaman "talqueras".
Los pilotos y sus maquinas pasaron por San Pedro de las Colonias y Francisco I. Madero, llegando al ultimo punto de cronometraje, ubicado en el lecho seco del Río Nazas, y posteriormente se dirigieron de manera tranquila al Centro de Convenciones de Torreón para la recepeción, que fue un evento abierto al público.
Este domingo, a temprana hora y en complejo turístico y religioso del Cerro de las Noas, se efectuará la ceremonia de premiación, donde se darán a conocer los resultados oficiales, luego de que los jueces y cronometristas hagan su trabajo y apliquen sanciones, si alguien se hizo merecedor a ellas.
Hay que recordar que mientras la carrera, avalada por la Federación Mexicana de Motociclismo, se efectuó de Torreón a Cuatrociénegas, ida y vuelta, también se tuvo un recorrido turístico o de paseo, desde Torreón hasta Parras de la Fuente, igual de ida y vuelta, sin incidentes importantes, aunque en este tipo de eventos siempre hay vehículos que sufren desperfectos o quedan atrapados en algún accidente del terreno.