Motociclista lucha por sobrevivir tras impactarse contra camión de la ruta Dalias que le cortó el paso, en Torreón.
Un joven motociclista terminó con graves lesiones tras chocar contra una unidad de transporte público al sur de Torreón; se informó que el chofer del autobús no realizó el alto correspondiente y le cortó la circulación al motociclista que se desplazaba a exceso de velocidad y sin casco.
Este accidente que mantiene al joven motociclista bajo un estado de salud crítico sucedió poco antes de las 10:00 horas del viernes, en la esquina de la avenida Fundadores y calle Peltres, de la colonia Rincón La Merced.
De acuerdo con el peritaje realizado por el personal del Tribunal de Justicia Municipal, el motociclista identificado como Benjamín de 18 años de edad se desplazaba a toda velocidad sobre la avenida Fundadores con dirección de norte a sur y al llegar al cruce de la calle Peltres, el operador de una unidad de la ruta Dalias, con número económico 21, no realizó el alto correspondiente y terminó por cortarle la circulación al joven motociclista.
Por el brutal impacto contra la parte lateral izquierda trasera del autobús, la motocicleta deportiva de Benjamín de la marca Honda de color azul terminó destrozada en medio de la vialidad, además se le desprendió una llanta. En cuanto a Benjamín, éste salió proyectado varios metros hasta acabar en el pavimento herido y sin lograr ponerse en pie.
Fueron vecinos del sector los que solicitaron auxilio a la línea del sistema estatal de emergencias 911, por lo que hasta el lugar arribaron los agentes de Tránsito y Movilidad Urbana y los paramédicos de la Cruz Roja, quienes auxiliaron a Benjamín, a quien le apreciaron múltiples golpes, heridas en el cuerpo y un traumatismo craneoencefálico, por lo que abordo de la ambulancia de inmediato lo trasladaron hasta el área de Urgencias del Hospital General de Torreón, a donde ingresó presentando un estado de salud grave.
Agentes de peritos realizaron lo correspondiente y solicitaron a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal la detención del operador del autobús, por lo que fue trasladado al Centro de Detención Temporal, donde quedó puesto a disposición del agente del Ministerio Público por el delito de lesiones.
Finalmente, las unidades que participaron en el accidente fueron retiradas de la vialidad con apoyo de una grúa y depositadas en las instalaciones del corralón oficial, donde permanecerán hasta que se deslinde la responsabilidad y se cubra con el monto total de los daños causados y multas impuestas.