El conductor fue detenido por su probable responsabilidad del percance. (EL SIGLO COAHUILA)
Un joven perdió la vida la mañana de este miércoles en Saltillo, luego de que la motocicleta en la que viajaba fuera impactada por un transporte de personal, ocasionando que saliera proyectado varios metros, perdiendo la vida al instante tras golpear su cabeza contra un señalamiento metálico, ya que no portaba casco de seguridad.
Los hechos se registraron sobre el bulevar Andalucía, por donde transitaba con dirección de norte a sur Luis Jaime de 19 años de edad, a bordo de su motocicleta, el cual tenía vía de preferencia, sin embargo bastó un par de segundos para que se atravesara en su camino una camioneta tipo panel Ford Transit de la empresa USINATECH.
Dicho transporte de personal, el cual era conducido por Martín de 52 años de edad con dirección al norte, se detuvo unos instantes, y fue al percatarse que el motociclista se aproximaba cuando dio vuelta en "U" para retornarse sin precaución y sin ceder el derecho de vía.

Fue justamente cuando llevó a cabo el viraje hacia su izquierda para incorporarse hacia el sur, cuando impactó a la motocicleta, proyectando a su conductor a varios metros, el cual luego de golpearse contra el poste metálico de una señalización, quedó su cuerpo sin vida sobre el pavimento.
Quienes presenciaron el accidente de inmediato pidieron ayuda a través del Sistema Estatal de Emergencias 911, arribando oficiales de Tránsito de la Policía Municipal, quienes además de tomar conocimiento de los hechos acordonaron la zona, luego de que paramédicos de Cruz Roja confirmaran que el cuerpo ya no contaba con signos vitales.
En el lugar, el conductor fue detenido por su probable responsabilidad del percance, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público quien habrá de deslindar responsabilidades y con ello definir su situación legal, una vez que concluyan los peritajes correspondientes.
Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado llevaron a cabo en el lugar las diligencias de campo, para posteriormente ordenar el levantamiento del cuerpo para ser trasladado al Semefo, donde se le practicará la necropsia de ley y con ello determinar las causas de su muerte.