El motociclista y su acompañante no llevaban casco de seguridad por lo que sufrieron graves lesiones.
Durante la tarde del domingo, un motociclista perdió la vida y su acompañante resultó severamente lesionado en el poblado de Sapioriz, perteneciente al municipio de Lerdo.
El llamado se registró en el sistema estatal de emergencias 911 al filo de las 16:14 horas del domingo, donde se dio aviso en un primer reporte de un accidente en el que dos personas del sexo masculino habrían sufrido un aparatoso accidente, donde habrían quedado gravemente lesionados, por lo que solicitaron la presencia de cuerpos de emergencia.
HECHOS
De acuerdo a la narrativa de los hechos, una mujer de nombre Eréndira "P", iba a bordo de una camioneta marca Jeep tipo Cherokee, de color blanco con placas del estado de Durango, la cual se desplazaba en dirección de sur a norte por la calle principal del ejido La Gomita del municipio de Ciudad Jardín, cuando a la altura de una gasolinera giró a su lado izquierdo para poder ingresar al estacionamiento de una tienda de conveniencia y una motocicleta de color negro con franjas naranjas, sin placas, se le estampó en el lado izquierdo. Ésta última era tripulada por Osiel "A" de 15 años de edad, acompañado por Luis "R" de 25 años.
Ambos hombres quedaron tendidos sobre la calle con contusiones en el cuerpo y cabeza, ya que ambos no contaban con el casco puesto de seguridad.
Fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja, quienes valoraron las lesiones de los accidentados, confirmando en el lugar que el joven de 15 años ya no contaba con signos vitales, mientras que brindaron los primeros auxilios a su acompañante para después trasladarlo hacia las instalaciones del Hospital General de Lerdo en el área de urgencias, donde recibiría atención médica especializada.
Acudieron al accidente peritos viales del municipio de Lerdo para realizar la elaboración del croquis terrestre e hicieron del conocimiento a la conductora de la camioneta, su detención y puesta a disposición del agente del Ministerio Público por la responsabilidad que le resulte.
Mientras que personal perteneciente al Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento del cuerpo del adolescente sin vida, para trasladarlo hacia el anfiteatro donde se le practicará la necropsia de rigor la cual determinará las causas del deceso.