Coahuila Piedras Negras Coahuila Seguridad accidentes viales

Coahuila

Muere feminicida tras estar 120 días internado en Saltillo

Sufrió una descompensación por la anemia que padecía

En septiembre del 2022 Hiram González Rodríguez se declaró culpable de haber matado a su esposa.

En septiembre del 2022 Hiram González Rodríguez se declaró culpable de haber matado a su esposa.

PERLA SÁNCHEZ

El sujeto que hace cuatro meses fue sentenciado a 27 años de prisión por el feminicidio de su pareja, una maestra en Saltillo, falleció el día de ayer en un hospital de la entidad, esto luego de sufrir una descompensación por la anemia que padecía.

Se trata de Hiram González Rodríguez, quien el pasado mes de septiembre del año 2022 se declaró culpable de haber matado a su esposa de nombre Susana, quien se desempeñaba como maestra de inglés.

Fue ayer en la tarde que trascendió la muerte del sujeto, quien se encontraba internado en la clínica 27 del hospital del ISSSTE.

El reporte se generó cuando un agente encargado de la custodia en clínica, informó sobre el deceso.

Trascendió que fue el ocho de mayo del 2022 que lo llevaron al hospital para la evaluación, no obstante, fue el siete de agosto de este año que fue hospitalizado.

Lo anterior, tras presentar cuadros severos de anemia y porque no retenía alimento. Trascendió que desde que ingresó al penal habría dejado de consumir alimentos.

Por lo anterior, a 120 días de su ingreso, falleció en el hospital al no poder restablecer su salud.

Los hechos se registraron en mayo del 2022 a las dos de la tarde en la colonia Lomas de Santa Cruz en la calle de Cataratas y Ciprés, en el domicilio marcado con el número 110.

Aunque en este domicilio ambos vivieron, cuando ocurrieron los hechos, Susana se había mudado a otra vivienda en la colonia Guerrero, tras iniciar el proceso de divorcio.

Lo anterior, toda vez que era víctima de violencia por parte del ofensor.

Trascendió que entre el año 2020 y 2022 Susana fue golpeada en el rostro por su expareja, así como acusada de infidelidad.

No fue sino hasta inicios de mayo del 2022, que decidió presentar una denuncia ante el Centro de Justicia y Empoderamiento para la Mujer en la capital, motivo por el cual se le giró un citatorio a Hiram.

Por otro lado, el seis de mayo Susana acudió a su anterior casa que compartía desde hace 17 años con Hiram, para recoger documentos y pertenencias.

Fue al ingresar al hogar que Susana subió con Hiram a la recámara de la planta alta, mientras sus tres hijos y hermana se quedaron abajo.

No obstante, Hiram cerró la puerta de la habitación con llave y comenzaron a discutir.

Pese a que sus familiares intentaron abrir la puerta, no pudieron; sin embargo, momentos después salió el imputado con el rostro y ropa manchados de sangre y después huyó a bordo de su vehículo.

La hermana de Susana ingresó a la habitación y se percató de que ésta tenía una lesión de arma blanca en su cuerpo y pese a que trató de parar la sangre, no fue posible, por lo que la mujer perdió la vida a causa de un shock hipovolémico. De acuerdo a la necropsia, el cuerpo además presentó heridas en tórax, boca y manos.

Leer más de Coahuila

Escrito en: feminicidios feminicidios Coahuila

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En septiembre del 2022 Hiram González Rodríguez se declaró culpable de haber matado a su esposa.

Clasificados

ID: 2157894

elsiglo.mx