El deceso ocurrió al oriente de Torreón; todo indica que sufrió un infarto mientras caminaba.
Un hombre perdió la vida en la vía pública, todo indica que falleció por causas naturales.
Los hechos ocurrieron la mañana del miércoles cuando vecinos de la colonia Villas Centenario, ubicada en el sector oriente de Torreón, se comunicaron al sistema estatal de emergencias 911 para reportar que había un hombre que no respondía tirado en la banqueta.
De manera inmediata hasta la colonia se trasladaron agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y paramédicos de la Cruz Roja, quienes al exterior del domicilio marcado con el número 192 de la calle Auditorio Municipal encontraron al sujeto, mismo que ya no contaba con signos vitales, por lo que le colocaron una manta para cubrirlo y el área quedó acordonada.
Rápidamente vecinos del sector se reunieron y comentaron a los policías presentes que el fallecido tenía su domicilio cerca del lugar y que lo conocían ya que se había desempeñado como guardia en la caseta de vigilancia del fraccionamiento.
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal acompañados de personal de la unidad de Servicios Periciales y el agente investigador del Ministerio Público de la Delegación Laguna I de la Fiscalía General del Estado se hicieron presentes en el lugar del deceso, donde tomaron conocimiento de los hechos.
A simple vista los peritos no le apreciaron alguna huella de violencia al cuerpo del fallecido, el cual fue identificado por sus familiares como quien en vida respondía al nombre de Mario Ortiz Torres, de 51 años de edad.
La familia del hombre explicó al Ministerio Público que Mario solo contaba con un riñón y que además padecía de diabetes e hipertensión, agregando que la última vez que lo vieron con vida fue la mañana del miércoles cuando salió de su hogar para trabajar, debido a que actualmente se dedicaba a la recolección de material reciclable.
Finalmente el cuerpo de Mario fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense donde se le practicará la necropsia de rigor para conocer la causa formal de su deceso y posteriormente será entregado a los familiares para los servicios funerarios.
La carpeta de investigación quedó abierta por parte de la autoridad, teniendo como primer línea de investigación una muerte por causas naturales a reserva de los resultados de la necropsia.