Muere hombre entre los neumáticos de un tractocamion en Saltillo
Un hombre perdió la vida al instante luego de que un tractocamion lo arrolló y arrastró por más de 20 metros sobre el asfalto la tarde de este sábado en el municipio de Saltillo.; una de sus piernas quedó prensada entre los neumáticos traseros.
Los hechos se registraron sobre el bulevar Fundadores con dirección al sur, a la altura de la colonia Loma Linda, según manifestó uno de los testigos a la autoridad, el hombre cruzó por la transitada vialidad y se detuvo en el cruce con la calle Mezquite.
En el bulevar se encontraba un tractocamión en espera de que el semáforo cambiara de rojo a verde y fue justamente al avanzar para continuar con su trayecto cuando el hombre identificado como César Armando, de 59 años de edad, se cruzó en su camino.
Luego de arrollarlo, el tractocamion arrastró al hombre por al menos 24 metros sobre el pavimento, sin que su conductor se diera cuenta, fue hasta que un trabajador de Rappi le avisó de lo que ocurría, por lo que de inmediato detuvo su marcha.
De inmediato, quienes atestiguaron lo ocurrido corrieron a auxiliar al hombre, el cual tenía una de sus piernas prensada entre los neumáticos traseros y aparentemente ya no contaba con vida; de inmediato pidieron la presencia de los oficiales al Sistema Estatal de Emergencias 911.
Al lugar se dieron cita los oficiales de Tránsito, quienes de inmediato aseguraron al operador de la pesada unidad, identificando como Daniel, mientras tomaban conocimiento de los hechos.
Asimismo, paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Arteaga valoraron al hombre, confirmando que ya no contaba con signos vitales, por lo que se dio aviso a la autoridad correspondiente.
Los encargados de los peritajes correspondientes fueron los Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado, al concluir se ordenó el levantamiento del cuerpo, por lo que elementos del Cuerpo de Bomberos de Saltillo fueron los encargados de liberar el cuerpo del hoy occiso de los neumáticos del tractocamion.
Mientras que el operador de la pesada unidad fue trasladado a las celdas municipales y puesto ante el Ministerio Público, quien habrá de deslindar responsabilidades, por lo que en las próximas horas se deslindaran responsabilidades; el cuerpo fue trasladado al Semefo, donde se le practicará la necropsia de ley y con ello determinar las causas de su muerte.
Se espera que en las próximas horas acudan Familiares a reclamar sus restos, y con ello iniciar con los servicios funerarios.