(EL SIGLO DE TORREÓN)
Un hombre en situación de calle y de origen hondureño, perdió la vida la tarde de este martes al exterior de un supermercado al sur de Saltillo, donde hasta el momento se desconocen las causas de su deceso.
Los hechos se registraron al exterior de la sucursal Mercado Soriana, ubicada sobre el Periférico Luis Echeverría Álvarez y avenida Carlos Salazar, en la colonia Landín, manifestó Mayela, empleada del lugar a la autoridad, aproximadamente a las 17:30 horas un cliente le comentó que en una de las bancas se encontraba tirada una persona a la cual vio por la mañana justamente en la misma posición.
Por lo anterior la empleada del lugar salió del comercio para verificar dicha información, y al mover a la persona esta no respondió, por lo que de inmediato pidió la presencia de los cuerpos de auxilio a través del Sistema Estatal de Emergencias 911.
Al lugar arribaron oficiales de la Policía Municipal, quienes tomaron conocimiento de los hechos, además de acordonar la zona; mientras que paramédicos de Cruz Roja al valorar al hombre confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
Una vez que se confirmó el deceso, Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado se presentaron al lugar, a fin de iniciar con las diligencias de campo correspondientes.
En el lugar trascendió que el hoy occiso, de entre 40 y 50 años de edad, vestía pantalón de mezclilla azul, chamara y sandalias en color negro, el cual no presentaba huellas de violencia; además, una de las clientes refirió que el hombre en alguna ocasión había manifestado ser originario de Honduras.
Tras concluir con las pesquisas y la recolección de indicios, se ordenó el levantamiento del cuerpo para ser trasladado al SEMEFO, donde se le practicara la necropsia de ley y con ello determinar las causas de su muerte.
Asimismo, se espera que en las próximas horas acuda un familiar o una persona a identificar y reclamar sus restos, a fin de iniciar el proceso para ser trasladado a su país de origen.