El incendio le provocó quemaduras de tercer grado en una tercera parte de la superficie corporal.
La mañana del viernes perdió la vida el joven que se quedó dormido dentro de un automóvil que se incendió.
El fallecido, identificado como Daniel Zárate García, de 24 años, ingresó hace cinco días al hospital de Alta Especialidad número 71 de Torreón.
El accidente se registró la mañana del domingo en la colonia El Galeme de Matamoros.
La Fiscalía del Estado confirmó que el personal médico notificó el fallecimiento a las 07:30 horas del viernes. Daniel estuvo en el área de terapia intensiva, ya que presentaba quemaduras de tercer grado en aproximadamente el 30 por ciento de la superficie corporal.
ANTECEDENTE
A las 6:20 de la mañana se recibió una llamada de auxilio en el sistema estatal de emergencias 911, ya que un joven presuntamente se quedó dormido en su automóvil que ardió en llamas en la calle González, casi esquina con Eusebio Herradón en la colonia El Galeme, en el municipio de Matamoros.
El vehículo era un Chevrolet Chevy que quedó envuelto en llamas y cuando los policías llegaron, junto con los vecinos intentaron apagar el fuego con cubetas de agua; mientras arribaban los bomberos.
Cuando los paramédicos se dieron cita en la zona para brindarle los primeros auxilios al joven, ya se encontraba al exterior de la unidad, debido a que algunos vecinos alcanzaron a sacarlo del vehículo.
Daniel fue trasladado al hospital número 81 del Seguro Social, en Matamoros; sin embargo, los médicos manifestaron que debido a las graves lesiones que presentaba era necesario intubarlo, por lo que fue llevado a la clínica 18 del Seguro Social y posteriormente lo refirieron a la clínica número 71 en donde falleció.