(ARCHIVO)
En las instalaciones de la Clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la tarde del miércoles falleció Ricardo Mauleón Piña, de 26 años de edad, quien fue arrollado el pasado domingo sobre el periférico de Torreón al intentar atravesar los carriles empujando una motocicleta que acababa de robar.
El accidente ocurrió cerca de las 14:30 horas del domingo 30 de julio, cuando Ricardo intentaba cruzar los carriles centrales del bulevar Ejército Mexicano (periférico) empujando una motocicleta Honda, color blanco, la cual contaba con reporte de robo y recién había sido sustraída de un establecimiento en el mismo periférico.
Los primeros reportes indican que el joven se apoderó de la motocicleta y se desplazaba sobre el periférico, cuando al llegar a la altura de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN) intentó cruzar los carriles caminando y empujando la motocicleta con dirección a la colonia Fidel Velázquez. En determinado momento, fue alcanzado por Óscar Daniel, de 26 años de edad, conductor de un vehículo de la marca Nissan línea Versa, en color blanco, mismo que con el impacto terminó con el parabrisas destrozado, en tanto que el motociclista salió proyectado unos metros hasta terminar inconsciente sobre el pavimento.
En el lugar se dieron cita agentes de Peritos del Tribunal de Justicia Municipal, Tránsito y Movilidad Urbana, además de los paramédicos de Cruz Verde, quienes encontraron al motociclista gravemente lesionado, por lo que realizaron algunas maniobras de supervivencia para después trasladarlo de manera urgente hasta el Hospital General de la localidad. A su ingreso, presentó un estado de salud grave y quedó bajo custodia de las autoridades, posteriormente fue trasladado a la Clínica número 16 del IMSS, donde finalmente murió a consecuencia de las heridas que sufrió en el percance vial.
El agente del Ministerio Público tomó conocimiento de la muerte del joven, integrando el hecho a la carpeta de investigación abierta en el que se investiga su probable responsabilidad en el robo de la motocicleta en cuestión.
El cuerpo del fallecido fue ingresado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de rigor con la que se determinará la causa formal del deceso.