(EL SIGLO DE TORREÓN)
En pleno encuentro de futbol, un hombre perdió la vida la mañana de este domingo en el municipio de Saltillo, el cual sería el segundo caso en menos de 24 horas de un jugador que muere en la cancha.
Se trata de Refugio “N” de 59 años de edad, quien se encontraba disputando un encuentro de futbol en los campos Las Delicias, ubicado entre las colonias Plaza y Toreo, al oriente de la capital del estado.
Durante el encuentro, luego de un cabecear el balón, minutos después un aparente infarto ocasionaría que se desvaneciera sobre la cancha, acudiendo el resto de los jugadores a su auxilio, al percatarse que se encontraba aparentemente inconsciente, de inmediato solicitaron la presencia de paramédicos a través del Sistema Estatal de Emergencias 911.
Al lugar se trasladaron los del Servicio de Atención de Urgencias (SAMU), quienes, a pesar de realizar maniobras de RCP, la muerte del jugador fue inevitable, sorprendiendo a compañeros de cancha y algunos familiares que se encontraban en el lugar.
Oficiales de la Policía Municipal tomaron conocimiento de los hechos además de acordonar el lugar, para dar paso a los Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado a realizar las diligencias de campo correspondientes.
Tras concluir, se ordenó el levantamiento del cuerpo para ser trasladado al Semefo, donde se le practicara la necropsia de ley a fin de determinar las causas de su muerte.