Paramédicos de Cruz Roja se encargaron de valorar a la mujer. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Mejor conocida como “La Generala”, murió la tarde de este martes en el primer cuadro de la ciudad de Saltillo, donde no se descarta que un probable infarto le arrebató la vida ya que no se le encontraron visibles huellas de violencia.
Se trata de Yolanda “N” de entre 60 y 70 años de edad, mejor conocida como “La Generala”, una mujer de aspecto indigente, la cual era común verla a diario en su silla de ruedas bajo los efectos del alcohol, pidiendo unas monedas en la calle.
Fue sobre la calle Padre Flores, entre las arterias de Manuel Pérez Treviño y Juan Aldama, cuando comerciantes del lugar vieron que se encontraba aparentemente dormida sobre su silla de ruedas.
Sin embargo pasaron las horas y la mujer no despertaba, por lo que comerciantes aledaños pidieron la presencia de las autoridades, arribando al lugar elementos de la Policía Municipal.
Paramédicos de Cruz Roja se encargaron de valorar a la mujer, confirmando que ya no contaba con signos vitales, por lo que los uniformados procedieron a acordonar la zona, para dar paso a los agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado a llevar a cabo las diligencias de campo así como la recolección de indicios.
Una vez que se concluyeron con las pesquisas, se ordenó el levantamiento del cuerpo para ser trasladado al SEMEFO donde se le practicará la necropsia de ley a fin de determinar las causas de su muerte.
No se descarta la posibilidad de que en las próximas horas acudan familiares a identificar y reclamar los restos de la mujer.