Manuela Herrera Caballero mantenía la búsqueda de su único hijo. (ESPECIAL)
Con la esperanza de localizar a su único hijo desaparecido, falleció el día de ayer Manuela Herrera Caballero, una buscadora incansable, a quien madres de familia conocen y sufren su dolor, la despidieron con emotivos mensajes.
Con la partida de doña Manuelita, como la llamaban de cariño, son dos buscadoras que pierden la vida en esta ardua labor de conocer qué pasó con sus seres queridos desaparecidos y sobre todo en donde están.
Y es que el pasado 11 de febrero falleció Rosario González Gaspar, ella formaba parte del grupo Vida y se sumó a las búsquedas para localizar a su hermano José Luis, quien desapareció el 19 de marzo de 2009.

Doña Manuelita buscaba a su único hijo, de nombre Juan José Flores Herrera, desaparecido el 21 de enero de 2012 en el municipio de Francisco I.Madero.
Grupo Vida así como Voz que clama justicia por sus desaparecidos, fueron dos de los grupos de familiares de personas no localizadas, quienes se despidieron de esta incansable madre, con emotivos mensajes.
“Hoy se nos fue Manuelita al cielo, ella buscó a su hijo Juan José… nunca supo la verdad. A Manuelita y a su único hijo no se le izo justicia, así se están yendo nuestras mamis sin conocer la verdad”, publicó en sus redes, Lucy López Castruita, de Voz que clama justicia.

Mientras que Silvia Ortíz, del grupo Vida, publicó: “Lamentamos mucho tu partida, nuestra alma se siente vacía y con gran dolor. Vuela alto Manuelita y goza de la presencia de papá Dios quien ahora te abraza y te lleva a la vida eterna. Nosotros seguiremos tu lucha hasta encontrar a tu hijo amado…”.
También Óscar Sánchez-Viesca, se sumó a los mensajes, en el que también reclama a las autoridades sus nulos resultados en su caso.
“En esos 11 largos años ni una autoridad federal, ni del estado fueron capaces de darle un avance significativo mucho menos concreto… A esto le están apoyado los Gobiernos Federal y del Estado, a que nos cargue la chingada, cuando cada vez más vaya deteriorándose nuestra salud por el dolor….”.