La conductora habría dormitado al volante. (EL SIGLO COAHUILA)
La noche del viernes falleció la tercera víctima del accidente en la carretera libre a Torreón del pasado 18 de diciembre, en un hospital privado al norte de Saltillo.
Se trata de la pequeña Lía Mabel de 4 años de edad, quien se encontraba internada en el Hospital Christus Muguerza en el área de cuidados intensivos pediátricos, la cual no soportó las graves lesiones que sufrió luego del accidente.
Hasta el nosocomio se dieron cita agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado, quienes tomaron conocimiento del deceso a fin de integrarlo a la carpeta de investigación que se encuentra abierta por homicidio culposo, a fin de deslindar responsabilidades.
Una vez que se ordenó el levantamiento del cuerpo fue trasladado al Semefo, a fin de practicarle la necropsia de ley y con ello determinar las causas de su muerte.
Cabe recordar que fue el domingo anterior, cuando Teresa, conducía un vehículo Chevrolet Sonic sobre la carretera libre a Torreón, cuando de acuerdo con las primeras investigaciones, al arribar al kilómetro 24, a la altura del ejido La Escondida, dormitara al volante.
Lo anterior provocó que tras registrarse una salida de camino e invadir el carril contrario, se impactó de frente contra un tráiler, perdiendo la vida en el lugar quien fue identificado como Rosendo.
La conductora señalada como probable responsable, al igual que una mujer mayor así como dos menores, fueron trasladadas a diversos nosocomios; sin embargo horas después Pilar de 87 años de edad, perdió la vida.
Los dos menores fueron trasladados al Hospital Materno Infantil, y horas más tarde se hizo lo propio al nosocomio privado ya en mención, donde Lía Mabel perdió la vida, convirtiéndose en la tercera víctima en menos de una semana del accidente.