(ISABEL AMPUDIA)
Una menor de siete años de edad perdió la vida la tarde de este martes a consecuencia de la picadura de una garrapata, ya que su salud se complicó a pesar de fue trasladada a un nosocomio, y de acuerdo con las primeras investigaciones, señalan como probables responsables a los padres por omisión de cuidados.
Se trata de la menor Yatziri Scarlett, quien se encontraba en su domicilio ubicado en la calle Comalcalco en la colonia Analco, en el municipio de Ramos Arizpe, donde la madrugada de este martes sus padres se percataron que su estado de salud se comenzó a complicar.
De inmediato fue trasladada a la Clínica 1 del IMSS, donde una vez que fue valorada por los médicos, la menor presentaba datos sugestivos de rickettsiosis y omisión de cuidados por parte de los padres, según trascendió, por falta de higiene en el hogar, lo cual anteriormente ya había afectado a otros miembros de la familia.
Fue la misma tarde del martes cuando complicaciones por una probable rickettsiosis le arrebato la vida a la menor, a pesar de todos los esfuerzos que los galenos hicieron para lograr restablecer su salud.
Los hechos fueron reportados a la autoridad, acudiendo al lugar Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General de Estado, quienes se entrevistaron con los padres y médicos que atendieron a Yatziri Scarlett como parte de las diligencias de campo correspondientes, lo cual se integrará a la carpeta de investigación que se abrió.
Al concluir, se ordenó el levantamiento del cuerpo para ser trasladado al SEMEFO, donde se le practicara la necropsia de ley y con ello determinar las causas de su muerte.