Una mujer murió tras sufrir quemaduras cuando preparaba una discada en Gómez Palacio. (ARCHIVO)
Una mujer perdió la vida tras sufrir quemaduras en el 70 por ciento de su superficie corporal cuando preparaba una discada en la ciudad de Gómez Palacio, el accidente ocurrió hace más de tres meses.
La persona fallecida fue identificada como Irma Silerio Villa, de 47 años de edad, quien tenía su domicilio en el fraccionamiento Miravalle.
Fuentes de seguridad informaron que los hechos ocurrieron el pasado 15 de julio del año en curso en una quinta de la colonia Casa Blanca de dicho municipio, donde se celebraba un convivio familiar.
La hoy occisa se encontraba cocinando una discada cuando en un momento dado, la manguera del gas se zafó y se generó un flamazo que le provocó múltiples quemaduras.
Tras los hechos fue trasladada a las instalaciones del Hospital General, donde permaneció hasta el pasado 18 de septiembre, cuando fue dada de alta.
Desde dicha fecha, la mujer se encontraba en un domicilio de la colonia Fidel Velázquez, al cuidado de algunos de sus familiares.
Fue cerca de las 13:30 horas del pasado miércoles 25 de octubre, que se reportó su deceso en dicha vivienda.
El personal de servicios periciales acudió al lugar para llevar a cabo el levantamiento de los restos de la femenina.
Por su parte, el Agente Investigador del Ministerio Público, adscrito al área de homicidios, tomó conocimiento del fallecimiento.
El cuerpo fue enviado a las instalaciones del servicio médico forense para que se le practicara la necropsia de ley, misma a que arrojó como causa de la muerte una tromboembolia pulmonar consecutiva a quemaduras de tercer grado en el 70 por ciento de su superficie corporal.
La Vicefiscalía General del Estado de Durango, Región Laguna, ya abrió un expediente al respecto y se encargará de la investigación complementaria sobre lo sucedido.
Se espera que en las próximas horas, los restos sean entregados a sus familiares para los servicios funerarios correspondientes.