La conductora de la camioneta perdió el control de la unidad, se salió del camino y volcó, girando en varias ocasiones.
Una menor de 12 años fallecida, dos menores más lesionadas y tres mujeres heridas, fue el saldo que dejó una volcadura registrada la tarde del sábado a la altura del poblado Boquilla de Las Perlas del municipio de Viesca.
De acuerdo con los primeros reportes, la menor fallecida y las lesionadas son integrantes de una misma familia con domicilio en la colonia Las Fuentes del municipio de Torreón, las cuales se dirigían al mencionado poblado para una visita.
Se detalló que las mujeres y las menores se desplazaban en una camioneta de la marca Nitro, de modelo reciente, color gris y con placas de circulación del estado de Coahuila, cuando al estar en circulación a escasos dos kilómetros antes de llegar a su lugar de destino, a la altura de la curva donde se encuentra una fábrica de cartón, la conductora de la camioneta perdió el control de la unidad, se salió del camino y volcó, girando en varias ocasiones.
De manera inmediata, hasta el lugar del accidente se dieron cita los agentes de la Policía Civil de Coahuila y paramédicos de la Cruz Roja del municipio de Matamoros y de Torreón, quienes brindaron atención médica a las lesionadas, a quienes trasladaron hasta la clínica número 16 del IMSS; sin embargo, una de las niñas perdió la vida en el trayecto.
La fallecida fue identificada con el nombre de Mines Kaylin de 12 años de edad; en tanto, las heridas son Kendra de ocho años de edad, Regina de dos años, Carolina de 25 años, Cecilia de 18 años y María del Carmen de 52 años de edad, las cuales resultaron con lesiones de consideración, pero su estado de salud se reportó estable.
Del accidente se hicieron cargo las autoridades de la Policía Civil de Coahuila al tratarse de una carretera estatal y por su parte, el agente del Ministerio Público tomó conocimiento del accidente y de las lesiones que sufrieron las menores y las mujeres, así como del deceso de niña de 12 años de edad, por lo que ordenó que su cuerpo fuera trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de rigor.
Finalmente, con el apoyo de una grúa, la camioneta fue retirada de la vialidad y depositada en el corralón oficial, donde permanecerá bajo resguardo hasta que concluya la investigación.